martes, 1 de abril de 2008

Planta tu jardín, decora tu alma

APRENDIENDO
Jorge Luis Bórges

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía
no significa seguridad,
y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos,
y uno aprende
a construir todos sus caminos
en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma
de caerse a la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que
si es demasiado,
hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.
Y uno aprende que
realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que
estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro
significa que tarde o temprano
querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que
sólo quien es capaz de amarte
con tus defectos,
sin pretender cambiarte,
puede brindarte
toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que
si estás al lado de esa persona
sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás
no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que
los verdaderos amigos son contados,
y que el que no lucha por ellos
tarde o temprano se verá rodeado
sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que
las palabras dichas
en un momento de ira
pueden seguir lastimando
a quien heriste,
durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que
disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar
es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que
si has herido a un amigo duramente,
muy probablemente
la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que
aunque seas feliz con tus amigos,
algún día llorarás
por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que
cada experiencia vivida
con cada persona
es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que
el que humilla o desprecia a un ser humano,
tarde o temprano sufrirá
las mismas humillaciones o desprecios
multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a
construir todos tus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado incierto
para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que
apresurar las cosas
o forzarlas a que pasen
ocasionará que al final
no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que
en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo
justo en ese instante.
Con el tiempo verás que
aunque seas feliz
con los que están a tu lado,
añorarás terriblemente
a los que ayer estaban contigo
y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que
intentar perdonar o pedir perdón,
decir que amas,
decir que extrañas,
decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo,
ante una tumba,
ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente,
sólo con el tiempo...

sábado, 29 de marzo de 2008

Frases que nos hacen sentir

"Si lloras porque no ves el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas". (Lao Tsé)
"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo." (Gabriel García Márquez)
"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo." (Gabriel García Márquez)
"Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores." (Jorge Luis Borges)
"Toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un dia para amarla, pero una vida para olvidarla..."
"La voluntad es la llave de los sueños".
"Alegría es una palabra que no todos sentimos, sólo los que la saben valorar".
"Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere". (Elbert Green Hubbart)
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace." Jean Paul Sartre (1905-1980)
"La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual." Gregorio Marañon (1887-1960)
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." John Lennon (1940-1980). Esta es mi frase favorita
"Grabad esto en vuestro corazón: Cada día es el mejor del año". Ralph W. Emerson.
"Si caes siete veces, levántate ocho" Proverbio chino.
"No se vé bien sino con el corazón.... Lo esencial es invisible a los ojos". El principito.Antoine de Saint-Exupéry
"Los verdaderos amigos son difíciles de encontrar, fáciles de querer e imposibles de olvidar"
"Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir." Françoise Sagan (1935-2004)
"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora." José Ortega y Gasset (1883-1955)
"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar." Thomas Chalmers (1780-1847)
“La felicidad la marca cada instante, cada momento, cada pensamiento.”
"El amor es el regocijo por la sola existencia del otro." (Jorge Bucay)
"Mientras hablamos, huye envidioso el tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana." (Horacio, Odas I)
"La alegría más grande es la inesperada." (Sófocles)
"Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr". (Lao Tsé)
"No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir." (Khalil Gibran)